En este momento estás viendo Tokio 2020: México consiguió su primera medalla en tiro con arco mixto

Tokio 2020: México consiguió su primera medalla en tiro con arco mixto

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México conquistó su primera medalla durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, gracias al bronce que obtuvieron Alejandra Valencia y Luis Álvarez en Tiro con Arco Mixto, luego de vencer a Turquía.

La pareja mexicana cumplió con los pronósticos y derrotó a los turcos en un gran duelo donde el equipo nacional se repuso rápido de un desafortunado 2 de Luis Álvarez. El «Abuelo», quien recompuso el camino y lució contundente en sus últimos disparos, acompañado de una Alejandra Valencia imponente de principio a fin, con puntuaciones muy altas en sus tiros.

Dentro de esta competencia, el metal dorado fue para la dupla de Corea del Sur, quienes eliminaron a México en las semifinales y en la final se impusieron a los holandeses. En el equipo neerlandés compitió la mexicana Gabriela Bayardo, nacida en Tijuana y quien ahora tiene doble nacionalidad y representa a Holanda.

Gaby tuvo una gran actuación en la final ante Corea del Sur; sin embargo no alcanzó para quedarse con el oro, por lo que se colgó la plata.

Con la presea conseguida en la madrugada de este sábado, México llegó a un total de 70 conquistas en la historia de los Juegos Olímpicos, además de llegar a 21 ediciones seguidas contando con por lo menos un representante en el podio.

Deja una respuesta