En este momento estás viendo México cayó 4-1 en penales ante Brasil en Tokio 2020

México cayó 4-1 en penales ante Brasil en Tokio 2020

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • El Tri sub 23 disputará la medalla de bronce ante Japón

Luego de terminar los 90 minutos empatados a cero y sin anotaciones en los tiempos extra, la Selección Mexicana sub 23 cayó en semifinales ante Brasil en penales por 4 a 1. Con este resultado el combinado olímpico que dirige Jaime Lozano buscará la medalla de bronce ante Japón en Tokio 2020.

En  el primer tiempo el dominio fue de la Verdeamarella  al  volcarse a la ofensiva  exigiendo a la defensiva mexicana, principalmente al guardameta Guillermo Ochoa que tuvo tres intervenciones claves en su portería para mantener el cero en su portería.

Douglas Luiz trató de engañar al cuerpo arbitral cuando le mandaron un pase filtrado, se metió al área mexicana y buscó el contacto con el zaguero mexicano. En un principio se decretó penalti, pero tras revisar la jugada en el VAR, el silbante Georgi Kabakov de Bulgaría corrigió su marcación y el encuentro se reanudó de manera normal.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, México generó dos ocasiones claras de gol, la primera a velocidad que Romo definió de primera intención y que el arquero brasileño, Santos mandó a tiro de esquina. Un par de minutos después, Uriel Antuna recibió un balón dentro del área enemiga, pero tardó en disparar y el balón fue desviado por la zaga.

Para la parte complementaria, Jaime Lozano realizó algunas modificaciones para contrarrestar a los brasileños y recuperar el control del balón en medio campo tras los ingresos de Carlos Rodríguez al 46’ por Esquivel, Diego Lainez al 61′ por Uniel Antuna y  Angulo por Sebastián Córdova al 78’.

A pesar de las modificaciones, el marcador no se movió al final de los 90 minutos, situación que continuó después de los tiempos extras, por lo que desde los once pasos se definió al primer finalista del futbol varonil en Tokio 2020.

Desde la tanda de penales por Brasil anotaron D. Alves; G. Martinelli; B. Guimaraes y Reinier; mientras que por el equipo mexicano acertó su disparo C. Rodríguez, avanzando a la final la Canarinha que buscará su segunda medalla dorada olímpica de manera consecutiva.

Por su parte México, peleará por el bronce el próximo 6 de agosto en Saitama, ante Japón, que perdió en la otra semifinal contra España, siendo esta la segunda ocasión en estos olímpicos que mexicanos y nipones se ven las caras. La primera fue en la fase de grupos donde el representante asiático se impuso 2-1 al Tricolor sub 23.

Deja una respuesta