En este momento estás viendo Medallista paralímpico Gustavo Sánchez se preparara rumbo a Tokio 2020

Medallista paralímpico Gustavo Sánchez se preparara rumbo a Tokio 2020

Gustavo Sánchez Martínez, medallista paralímpico que ha puesto en alto el nombre de México en distintas competencias internacionales, forma parte ya de la familia del Club Alpha de Puebla, institución que le abrió las puertas para ser su casa y sede de entrenamientos de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde busca regresar al podio de ganadores.

En una plática a través de redes sociales y que fue prácticamente la presentación con los colores del Club Alpha, el destacado nadador habló de su historia de vida, trayectoria y por supuesto, de los sueños de volver a colgarse una medalla en los Juegos que están a menos de 100 días de su celebración.

En esta charla que se transformó en una serie de consejos a varios de los deportistas del Club que se preparan para torneos nacionales, Gustavo Sánchez recordó sus inicios en la natación; primero dentro del ámbito familiar, después en las competencias nacionales y luego el salto a la selección nacional a la que pertenece desde hace más de 10 años.

“Aprendí a nadar como un pasaporte de vida”, dijo Gustavo Sánchez quien agregó que el deporte se convirtió en su hábito y le sirvió desde pequeño, a sobresalir, pero especialmente a superar su discapacidad en medio de muchos prejuicios.

“No es fácil, menos para un país que no está preparado, pero eso no me ha limitado; si tengo que subir un escalón y hay un auto, lo tengo que hacer y tengo que enfrentar las cosas, tomando al todo por los cuernos”, recalcó Gustavo Sánchez quien después de esa infancia en la alberca, de muchos sacrificios y trazarse objetivos muy claros, ha tenido la experiencia de participar en Juegos ParaPanamericanos, Paralímpicos y de convivir con seleccionados consolidados como Juan Ignacio Reyes y Doramitzi González quienes además de ser sus grandes amigos, son su ejemplo a seguir.

Entre sus logros está la destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce y un año después los ParaPanamericanos de Guadalajara 2011 donde ganó dos oros, una plata y dos bronces.

Esta ocasión, donde las cosas por el tema de la Pandemia de Covid-19 serán muy distintas a lo que se conocía dentro una competencia deportiva, Gustavo Sánchez precisó que por el confinamiento tuvo que adecuarse y adaptarse a los entrenamientos en casa, viviendo también momentos de incertidumbre por no saber la realización de los Juegos Paralímpicos.

Pero esa etapa ha quedado atrás y tras varias semanas de entrenamiento en el Club Alpha, Gustavo Sánchez se muestra optimista por la cercanía de los Juegos y de la etapa final que le espera.

De entrada, viajará próximamente a un campamento en España; después, a una competencia en Berlín, donde se medirá con algunos de los exponentes que también buscan llegar a Tokio y terminará con una competencia más en Hiroshima.

“Estoy ansioso de estar Tokio y demostrar que hay Gustavo Sánchez para rato”, dijo el medallista paralímpico que también ve en la nueva cita, la oportunidad de revancha, luego de que en Río de Janeiro no obtuvo medallas y eso le sirvió experiencia y reflexión.

“Ese fue el mejor aprendizaje que he tenido en toda mi vida, porque me di cuenta que no supe valorar, saborear y ni disfrutar esos momentos; me costó mucho trabajo regresar al podio y aprendí que no solo en el deporte, sino en la vida que no te puedes confiar y hay alguien atrás que quiere tu lugar”.

Finalmente, Gustavo Sánchez, agradeció el apoyo del Club Alpha que le abrió sus puertas y permitió retomar sus entrenamientos y enfocarse una vez más en su sueño: una medalla para México en los Juegos Paralímpicos.

Deja una respuesta