En este momento estás viendo Dominicana calificó en Puebla a Tokio 2020

Dominicana calificó en Puebla a Tokio 2020

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Local
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

República Dominicana obtuvo el último puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una victoria de 8-5 en Puebla, y completó la alineación de seis equipos para la competición de béisbol de los Juegos Olímpicos, uniéndose a Israel, Japón, Corea, México y EE.UU..

“Quiero agradecer a Dios por la oportunidad que nos brindó como equipo”, dijo el mánager dominicano Héctor Borg al abrir la conferencia de prensa luego de la final. “Hemos hecho historia, vamos a las Olimpiadas por segunda vez en la historia de nuestro país».

Borg expresó su agradecimiento a todas las instituciones que apoyaron al equipo: “El liderazgo, los jugadores, el personal de la casa club y todos hicieron su parte. Gracias … estoy muy feliz. Sé que República Dominicana estará celebrando».

Cuando se le preguntó sobre el proceso desde que asumió el cargo de mánager, Borg solo tenía una cosa en mente. «El objetivo siempre fue clasificarnos para los Juegos Olímpicos … estábamos enfocados en esto y no teníamos ninguna distracción. Asumí el cargo de mánager para esto, dar todo lo que tengo con mucha humildad, representar a mi país y gracias a Dios que hoy República Dominicana tendrá su bandera en la competición Olímpica de Béisbol”.

Borg ha dirigido en muchos equipos y en diferentes países y ligas. Pero esto es diferente para él. “Es una experiencia hermosa y me gustaría terminar el trabajo en Tokio. Porque este era solo el primer paso».

Luis Castillo fue una pieza clave en el bullpen dominicano esta semana. Lanzó 2.2 entradas el sábado, permitió 2 hits y 1 carrera, y terminó el torneo con efectividad de 1.93. «Representar a mi país es un sueño para mí».

Castillo describió el estado de ánimo de la casa club después del juego. «Se veía la alegría, veía a la gente llorar de alegría. Estoy muy feliz, porque cuando entré, nuestra meta era ganar el campeonato. Solo hablamos de ganarlo todo y clasificarnos para los Juegos Olímpicos».

“Te sientes realmente bien. De niño sueñas con esto y, por suerte, ahora es una realidad”, finalizó.

Deja una respuesta