Club Puebla: 9 Datos curiosos de los Chelis Boys

Club Puebla: 9 Datos curiosos de los Chelis Boys

Los Chelis Boys fueron la generación jugadores que más recuerdan los aficionados del Puebla, llegando hasta las semifinales del Clausura 2009. ¿Qué tanto conoces sobre estos futbolistas que marcaron época en la historia de los Camoteros? Por eso aquí encontrarás esta lista de datos curiosos de esta camada de futbolistas.

1. Los Chelis Boys nacieron en el  Clausura 2009, torneo donde el equipo además de alejarse de los temas porcentuales, logro calificar a la liguilla, al terminar el quinto lugar general  con 26 unidades, producto de siete victorias, cinco empates e igual cantidad de descalabros,  además de ser el mejor visitante de este torneo.

2. La base de este cuadro logró el ascenso al máximo circuito en el 2007, categoría donde La Franja militó por dos años,  y un año después de su regreso a primera división lograron su permanencia.

3. Las principales figuras de este equipo eran el portero Jorge Villapando, el uruguayo Alejandro Acosta y Duilio Davino en la defensa; los novatos Rodrigo Salinos, Sergio ‘Cherokee’ Pérez, Sergio “Samba” Rosas y Luis Noriega. En la delantera Álvaro González, Daniel Osorno y el hondureño, Ramón ‘Principito’ Núñez.

4. Muchos de estos jugadores con experiencia en primera división llegaron al Puebla tras no encontrar acomodo en otros equipos, y una vez que arribaron a la Angelópolis, el entonces entrenador Camotero, José Luis Sánchez Sola, les inyectó alegría para jugar al futbol, quienes en combinación con los jugadores que ya tenían tiempo en el equipo, desplegaron un futbol aguerrido en cada partido.

 

5. En la liguilla de aquel lejano Clausura 2009, los Camoteros eliminaron en cuartos de final al Monterrey por marcador global de 5-3. En la ida delas semifinales, el Puebla perdió 2-1 ante los Pumas, pero en la vuelta, La Franja sorprendió en el Estadio de la UNAM donde remontaron para ir ganando 2-0. Cuando el equipo acariciaba la final, un cabezazo de Darío Verón empató a tres el global para eliminar a los poblanos.

6. Los buenos resultados para La Franja continuaron durante el Apertura 2009, terminando la fase regular con 26 puntos, producto de seis victorias, ocho empates y tres derrotas para ubicarse en el séptimo lugar general y siendo el equipo con menos derrotas en aquel torneo, donde  volviendo a calificar a la liguilla,  siendo eliminados en los cuartos de final ante el Cruz Azul.

7. Para el Tomeo Bicentenario 2010, el conjunto de la Angelópolis no tuvo los resultados del  año anterior, quedando sin posibilidades de entrar a la Fiesta Grande en este certamen.

8. José Luis Sánchez Sola, técnico responsable de los logros de este equipo, arribó al banquillo Camotero en el Apertura 2006, cuando los poblanos disputaban su segundo año en la Primera A. Después de logar el ascenso en el 2007 y la permanecía en el máximo circuito un año después, dejaría el cargo tras los malos resultados al inicio del Apertura 2008; regresando para el siguiente torneo donde lograrían su mayor logro al llegar hasta las semifinales.

9. Después de problemas entre directivos, ´El Chelis’ renunciaría como estratega poblano en las primeras jornadas del Apertura 2010. Viviendo dos etapas posteriormente como timonel Camotero, la primera en el Apertura 2014 y  la segunda en los torneos de Clausura y Apertura del 2019.

Deja una respuesta