En este momento estás viendo Portugal, Francia y Alemania consiguen vibrante pase a octavos en la Euro 2020

Portugal, Francia y Alemania consiguen vibrante pase a octavos en la Euro 2020

La emoción del Grupo F reinó en un cierre de la fase de grupos de la EURO 2020, donde Portugal y Francia firmaron un trepidante 2-2 en Budapest, garcias a lso dobletes de Cristiano Ronaldo y Benzema . Ambas selecciones estarán en los octavos de final: los galos como primeros de grupo y los lusos como uno de los mejores terceros.

Kylian Mbappé tuvo la primera gran ocasión a los 16 minutos. Recibió un balón perfecto de Paul Pogba, pero el delantero se topó con la mano de Rui Patrício en el mano a mano. Pasada la media hora, empezaron los goles. Cristiano Ronaldo siguió aumentando su leyenda anotadora al superar a Hugo Lloris desde los once metros.

Instantes antes del descanso, Karim Benzema igualó, también de penalti. Y a los dos minutos de la vuelta de vestuarios, el propio delantero del Real Madrid culminó la remontada gala al hacer efectivo un excepcional pase de Pogba.

Portugal buscó las tablas y de nuevo Cristiano fue el anotador. Su diana 109 como internacional absoluto, ¡todo un récord! Hungría estuvo clasificada durante muchos minutos, pero acabó eliminada. Francia pasa como primera de grupo con cinco puntos, Alemania acabó segunda con cuatro gracias a su duelo directo ganado contra Portugal y los lusos pasan como uno de los mejores terceros. Ahora, a pensar en los octavos de final.

En otro duelo de este sector, Alemania sufrió para llegar a octavos de final tras empatar 2-2 contra Hungría en Múnich. El combinado de Joachim Löw tuvo que remontar en dos ocasiones para lograr el billete. Ad. Szalai al minuto 11′ y Schäfer 68′ pusieron en ventaja a los húngaros, pero Havertz 66′ y Goretzka 84’lograron el empate teutón.

Previo a estos encuentros, España gracias a los autogoles de Dúbravka al 30′ y Kucka 71’, combinados con los aciertos de los ibéricos Laporte 45’+3, Sarabia 56′ y Ferran Torres 67′, la Furia avanzó con cinco unidades como segundo lugar del Grupo E a la siguiente ronda de la Euro 2020 donde se medirá a Croacia.

Finalmente, Suecia y Polonia protagonizaron un espectacular partido en San Petersburgo que se saldó con 3-2 en el marcador. Emil Forsberg y Robert Lewandowski, protagonistas con sendos dobletes, pero Viktor Claesson fue el héroe sueco con un gol en el 90+3′. Con este resultado los suecos avanzaron como primer lugar de su sector con 7 unidades.

Deja una respuesta