En este momento estás viendo Pacquiao colgó los guantes y se despide del boxeo

Pacquiao colgó los guantes y se despide del boxeo

El boxeador filipino Manny Pacquiao, único ganador de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes, anunció su retiro del ring, diez días después de postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2022.

«A los mejores fans y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos», escribió Pacqman de 42 años, en su cuenta de Twitter en la que también compartió un video de despedida de 14 minutos en el que habla en tagalo e inglés.

«Es la decisión más dura que he realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo», agregó el expugilista.

http://https://fb.watch/8kr8Z97ki0/

El filipino con 26 años de carrera y bajo la batuta de su entrenador Freddy Roach, consiguió una marca de 62-8-2, 39 KO, vendiendo a campeones mundiales como el tailandés Chatchai Sasakul, el mexicano Marco Antonio Barrera, los estadounidenses David Díaz,  Óscar de la Hoya y Timothy Bradley, y el puertorriqueño Miguel Cotto.

En 2015 perdió contra el estadounidense Floyd Mayweather en uno de los combates más lucrativos,  recaudando unos 410 millones de dólares en derechos televisivos.

En su carrera ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.

Pacquiao combinó los guantes con la política, al ser elegido congresista en 2010 y luego senador en 2016, mientras que el pasado 19 de septiembre anunció que se postulaba como candidato a presidente.

Deja una respuesta