En este momento estás viendo Los penales privan a España de llegar a la final de la Euro 2020

Los penales privan a España de llegar a la final de la Euro 2020

Italia jugará la final de la EURO 2020 tras ganar en la tanda de los penaltis 4-2 a España en el Wembley Stadium. En los 90 minutos ambas selecciones terminaron empatadas a un gol, tras las anotaciones de Chiesa al minuto 60’ y Morata al 80’.

Gran personalidad. Así comenzó el partido la selección española. Con una fuerte presión en campo rival -los italianos también la empleaban en la salida del balón de España-, complementada con un fútbol dinámico, el equipo de Luis Enrique monopolizó la posesión de la pelota. Dani Olmo, muy activo, como el resto de sus compañeros, en el minuto 25, tuvo la primera gran ocasión. Desde dentro del área disparó pero su tiro lo despejó Donnarumma con una excelente intervención.

Tras esta oportunidad, y fruto quizás del cansancio español, Italia, que no lograba tener la pelota, pudo respirar. De hecho, justo antes del descanso, Emerson también gozó de otra ocasión. Desde dentro del área por la izquierda tras un pase de Insigne el lateral izquierdo remató al larguero de Unai Simón.

A la vuelta de los vestuarios, España volvió a imprimir un fuerte ritmo embotellando en su área a Italia, que no obstante salía con peligro a la contra. Así, con el choque muy abierto, empezaron a caer ocasiones en ambas porterías. Busquets con un tiro que pasó por encima del larguero italiano rozó el 1-0, y seguidamente, en otra rápida transición, fue Chiesa el que se encontró con las manos de Unai Simón.

Y aunque daba sensación de que el gol español estaba más cerca que el de Italia, a la hora de juego se estrenó el luminoso cuando Chiesa con un tiro con efecto desde dentro del área batió por su palo largo a un Unai Simón que siguió con la mirada la trayectoria del balón. A pesar del mazazo y unos minutos de dudas, y de una clara oportunidad desperdiciada por Oyarzabal, España no bajó los brazos y a diez del final logró empatar cuando Morata y Olmo combinaron y el ‘7’ de los españoles no perdonó ante Donnarumma para mandar la semifinal a la prórroga.

La primera parte fue de dominio total para los chicos de Luis Enrique, que buscaron el gol sin acierto ante un conjunto, el del Roberto Mancini, que parecía pensar ya en los penaltis. Ya en el segundo acto del tiempo extra, el cansancio y el miedo al error, condujo la semifinal a los penaltis. Y en la tanda, Donnarumma le detuvo el penalti a Morata y Jorginho vengó la derrota en 2008.

Deja una respuesta