En este momento estás viendo Italia y Gales avanzan a la siguiente fase de la Euro 2020

Italia y Gales avanzan a la siguiente fase de la Euro 2020

Italia, que llegaba al encuentro ya clasificada, consiguió su tercera victoria en esta UEFA EURO 2020 al superar a Gales por 1-0 gracias a un gol de Pessina. Los galeses pasan como segundos de la sección.

Italia, que llegaba a este encuentro con el billete a octavos ya en el bolsillo tras sus dos primeros triunfos, se permitió el lujo de realizar numerosos cambios en su once inicial. Roberto Mancini optó por el tridente Chiesa-Belotti-Bernardeschi en punta de ataque. Los transalpinos comenzaron mandando, y Chiesa y Belotti avisaron antes de la media hora de juego ante una Gales que lo fiaba todo a las carreras de James, Ramsey y Bale. En el 39′ llegó el 1-0 tras una falta lateral botada por Verratti. Matteo Pessina apareció en el primer palo para desviar la pelota al fondo de la red. Con el 1-0 se llegó al descanso en el Olimpico en Roma.

No cambiaron mucho las cosas por el paso por vestuarios, e Italia siguió llamando a la portería de Ward. En el 53′ Bernardeschi mandó la pelota al palo en un lanzamiento de falta. Acto seguido, Gales se quedó con uno menos tras la roja directa a Ampadou por una fea falta sobre el propio Bernardeschi. Los de Robert Page miraban de reojo al otro encuentro de la sección, el Suiza-Turquía, y las noticias que llegaban desde Bakú eran relativamente preocupantes hasta el final del encuentro.

Con este resultado Italia calificó como líder del Grupo A con 9 unidades, mientras Gales avanzó con cuatro puntos en segundo lugar.

Por su parte, Suiza cumplió su cometido para cerrar esta fase de grupos al superar a Turquía por un 3-1 fraguado en la primera mitad gracias a los tantos de Haris Seferović al minuto 6′)y Xherdan Shaqiri al  26′ y 68. Debido a la diferencia de goles, los helvéticos terminaron en la tercera plaza, con cuatro puntos y una diferencia de goles de -1 (tres a favor y cuatro en contra), por lo que tendrán que esperar para ver si acceden a octavos de final. Turquía se despide del torneo con cero puntos y con el precioso tanto de İrfan Can Kahveci en el encuentro final.

Deja una respuesta