En este momento estás viendo Italia primer calificado a los octavos en la Euro 2020

Italia primer calificado a los octavos en la Euro 2020

Italia ya está en octavos de final tras ganar por 3-0 a Suiza dentro de la segunda jornada del Grupo A de la EURO 2020, gracias a los goles de Locatelli a los minutos 26′ e 52’Immobile 89′.

Tras unos minutos de tanteo al inicio del choque, el combinado italiano poco a poco se fue haciendo con el partido con un fútbol de mucho ritmo y empuje. Spinazzola volvió a ser un peligro por la banda izquierda, aunque el gol llegó por la derecha.

Locatelli, situado en el centro del campo, dio un gran pase a la derecha a Berardi, que tras una gran acción personal y carrera se adentró en el área, cediéndole el balón a su compañero en el Sassuolo, Locatelli, que a placer batió a Sommer. El 1-0 animó aún más a Italia, que por su falta de acierto no pudo hacer más goles ante una Suiza que no inquietó a Donnarumma en todo el primer acto.

Como en el comienzo del duelo, Suiza comenzó bien ejerciendo una fuerte presión, pero ello lo aprovechó Italia. Tras una rápida y gran jugada colectiva de nuevo Berardi asistió a Locatelli, que desde la frontal del área fusiló a Sommer para situar el 2-0 en el luminoso.

Cuesta arriba el marcador, Vladimir Petković empezó hacer cambios pensando en el decisivo encuentro ante Turquía, aunque en el minuto 64′ Donnarumma fue exigido por vez primera en todo el choque al despejar con los pies un tiro desde dentro del área de Zuber.

Sin embargo esa acción fue un espejismo, y es que Italia siguió buscando más goles y con el partido finalizando Immobile se encargó se sacarse un buen disparo desde la frontal que sorprendió a Sommer. Fue el definitivo 3-0 y un buen colofón de los italianos para certificar su pase a octavos.

En otro encuentro de este sector, Gales se acercó a los octavos de final después de vencer por 0-2 a Turquía con tantos de  Ramsey 42′ y C. Roberts 90’+5. En el encuentro, la figura del combínalo de Gales, Gareth Bale falló un penal al minuto 60, cuando voló su disparo.

Finalmente, el duelo que abrió esta jornada. Rusia venció 1-0 a Finlandia con anotación de Aleksei Miranchuk al 45’+2, resultado que mantiene al seleccionado ruso con vida en esta Euro. Ambas selecciones buscaran su pase a la siguiente ronda cuando enfrenten a Bélgica y Dinamarca respectivamente.

 

Deja una respuesta