Inglaterra goleó a Ucrania y enfrentará a Dinamarca en las semifinales de la Euro 2020

Inglaterra goleó a Ucrania y enfrentará a Dinamarca en las semifinales de la Euro 2020

Inglaterra disputó su único partido en esta EURO 2020 fuera de Londres y lo sacó adelante gracias a un rotundo triunfo sobre Ucrania (0-4). Se cita con Dinamarca en las semifinales del próximo miércoles.

Inglaterra salía de su jardín, del Wembley Stadium, para pisar otro tapete de prestigio, el Olimpico en Roma, y saber si volvía a Londres a seguir luchando por la UEFA EURO 2020. Dicho y hecho. El objetivo se puso de cara pronto cuando Raheem Sterling trazó una diagonal desde la izquierda perfecta y sirvió a Harry Kane un balón perfecto que el punta convirtió en el 0-1. Su segunda diana en lo que llevamos de fase final.

Ucrania, que había iniciado con tres centrales, cambió su hoja de ruta. Línea de cuatro atrás. Y hubo reacción con varias llegadas sobre el marco de un Jordan Pickford que sigue sin recibir gol en lo que llevamos de fase final.

El inicio de la segunda mitad fue arrollador y definitivo. Luke Shaw puso un centro perfecto que Harry Maguire cabeceó a gol antes de cumplir los primeros segunda segundos de la reanudación. Y el propio Shaw asistió a Kane para el 0-3 tras una combinación muy rápida con Sterling y Mason Mount.

Gareth Southgate quito al apercibido por Jordan Henderson y el experimentado centrocampista de Liverpool hizo su primera diana como internacional (en su partido 62) para redondear la noche con el 0-4. Inglaterra volverá al Wembley Stadium y se jugará el pase a la gran final ante la sorprendente y atractiva Dinamarca.

Dinamarca vs República Checa

Los goles en la primera parte de Thomas Delaney y Kasper Dolberg les dieron a los daneses la clasificación para las semifinales de la UEFA EURO 2020. Los checos lo intentaron todo en el segundo acto, pero no lograron empatar.

El encuentro no pudo comenzar mejor para la selección danesa, y en el 5′ Thomas Delaney hizo el 0-1 al rematar completamente solo un córner botado desde la derecha por Stryger. Pero la selección checa se caracteriza por su combatividad, y no iba a rendirse fácilmente a pesar del tanto encajado.

Las ocasiones se sucedieron en la primer media hora de juego. Delaney estuvo cerca de hacer su segundo de la tarde, y en el 23′ Holeš no pudo aprovechar un buen pase de Maspoust para batir a Schmeichel. Los checos fueron creciendo con el paso de los minutos, pero Dinamarca salía con mucho peligro a la contra, sobre todo con el eléctrico Braithwaite y el habilidoso Damsgaard. Sin embargo, fue Dolberg el que hizo el 0-2 antes de llegar al descanso al aprovechar un exquisito centro con el exterior de Mæhle.

Šilhavý, seleccionador checo, hizo dos cambios en el descanso, y los suyos salieron decididos en busca del tanto que les metiera en el partido. Y este no tardó en llegar, ya que Schick, en el 49′, puso el 1-2 en el marcador con su quinto tanto en esta EURO 2020. Los checos siguieron llamando a la puerta de Schmeichel en busca del empate, pero las piernas comenzaron a fallar pasada la hora de juego, y Dinamarca, ahora sí, amenazaba con sentenciar el choque a la contra. Ni checos ni daneses vieron puerta en los minutos finales, y los de Hjulmand disputarán el miércoles la segunda semifinal del torneo.

Deja una respuesta