Inglaterra avanza a octavos de la Euro 2020 como líder del grupo D

Inglaterra avanza a octavos de la Euro 2020 como líder del grupo D

Inglaterra superó a la República Checa en el choque que decidía al líder del Grupo D de la UEFA EURO 2020. Ambas selecciones estarán en octavos de final, algo que ya se sabía, pero los de Gareth Southgate lo harán como primeros de su sección (por lo que disputarán su eliminatoria en el Wembley Stadium).

Gareth Southgate puso en liza a Jack Grealish y Bukayo Saka, dos de las perlas de la citación inglesa, y el del Aston Villa pronto apareció para decantar el partido. Harry Kane controló de espaldas fuera del área y abrió para un Grealish que encontró a Raheem Sterling en el otro lado. 0-1 en el minuto 12 con la diana del futbolista del Manchester City. Diez antes, Sterling había estrellado una maravillosa vaselina en la madera gracias a una pelota en profundidad muy interesante del lateral Luke Shaw.

Antes del descanso, Tomáš Vaclík desbarató el gol de Kane con una gran intervención (26′) y dos después fue el turno de Jordan Pickford. Tomáš Souček lo intentó en el minuto 35 con un espectacular zapatazo, pero el esférico se fue cerca del poste derecho.

La segunda mitad apenas tuvo ocasiones y los goles de Croacia en Glasgow ante Escocia hicieron que los balcánicos terminaran segundos del Grupo D y la República Checa cayera al tercer lugar. Ambas selecciones e Inglaterra lucharán por el título a partir del próximo sábado, aunque ninguna conoce todavía a su rival en ese inicio del camino al título.

Otra selección que también avanzó a la siguiente ronda fue Croacia, tras imponerse por 3-1 a Escocia en el partido decisivo del Grupo D. Vlašić al minuto 17′, Modrić al 62′ y Perišić al  77′ marcaron por el subcampeón del mundo, Mientras que por los escoceses descontó McGregor al 42′.

Deja una respuesta