En este momento estás viendo Holanda se consolidó como líder del Grupo C en la Euro 2020

Holanda se consolidó como líder del Grupo C en la Euro 2020

Holanda, que ya tenía la primera plaza del Grupo C asegurada, terminó esta fase inicial con otro contundente triunfo para acceder a los octavos de final de la UEFA EURO 2020 tras un pleno de puntos. 0-3 a Macedonia del Norte en un Johan Cruijff ArenA que volvió a disfrutar con los suyos. Goran Pandev dijo adiós al fútbol internacional y se marchó con una ovación de sus compañeros y de la grada de Ámsterdam.

La cita no tenía alicientes en forma del devenir del grupo para las selecciones, pero contaba con muchos apuntes que rescatar en el Johan Cruijff ArenA. La despedida de Goran Pandev del fútbol internacional y un pleno de puntos de Holanda con Memphis Depay y Georginio Wijnaldum (doblete) volviendo a celebrar goles en esta UEFA EURO 2020.

Ryan Gravenberch (19 años) fue titular en detrimento de un apercibido Marten de Roon, mientras que la otra novedad impuesta por Frank de Boer fue la entrada en ataque de Donyell Malen por Wout Weghorst. Precisamente Malen participó en el 0-1, que llegó en el minuto 24. El delantero del PSV asistió a un Depay que sumó su segunda diana en esta fase final.

Macedonia del Norte tuvo su encuentro con más ocasiones, pero no pudo superar a Maarten Stekelenburg. En la segunda mitad fue el momento del capitán. Wijnaldum no desperdició un centro raso perfecto de Depay desde el costado izquierdo para el 0-2 (51′) y siete después culminó una jugada cocinada entre Frenkie de Jong (otra vez sobresaliente) y el omnipresente Malen.

En otro duelo de este sector, gracias a un solitario gol de Baumgartner al minuto 21’, Austria clasificó a octavos de final en la EURO 2020.  Siendo la primera vez que avanza a la siguiente ronda dentro de este torneo. Ucrania, por su parte, deberá esperar para clasificarse como una de las mejores terceras con solo tres puntos en igual número de partidos.

Horas después, el Grupo B conoció a su líder, siendo Bélgica quien con nueve unidades certificó su posición como favorita en esta Euro 2020 tras imponerse por 0-2 a Finlandia. Hradecky, en propia puerta, y Lukaku certificaron el pleno belga.

El siguiente calificado de este sector fue Dinamarca quien  tuvo que esperar hasta la última jornada para lograr su primera victoria en esta Eurocopa de Naciones. Y esa alegría en un Parken Stadium entregado sirvió para acceder a octavos de final al verse beneficiado por el triunfo de Bélgica sobre Finlandia. Con tres puntos, los daneses disputarán los octavos de final frente a Gales el sábado 26 en Ámsterdam.

Deja una respuesta