Holanda debuta venciendo 3-2 a Ucrania

Holanda debuta venciendo 3-2 a Ucrania

Holanda se llevó los tres puntos en un partido en el que pudo golear. Georginio Wijnaldum (52′), Wout Weghorst (59′), Andriy Yarmolenko (75′) y Roman Yaremchuk (79′) hicieron los goles en un 2-2 que desniveló Denzel Dumfries en el minuto 85. El carrilero fue el más destacado de la noche para superar a Ucrania por 3-2 en el duelo del Grupo C.

Holanda siempre es una de esas selecciones a las que seguir. Su atractiva propuesta obliga a seguir a un combinado que volvía a una fase final de la EURO tras su ausencia en 2016. Con Frank de Boer al mando, un esquema con tres centrales, dos carrileros muy presentes en ataque, una medular interesante y dos puntas, Holanda cuajó una actuación sobresaliente para superar a Ucrania.

En el inicio fue un ciclón, pero los goles no llegaron hasta el segundo acto. Memphis Depay, Dumfries y Wijnaldum (en varias ocasiones) avisaron a un Georgiy Bushchan que apareció para atajar las acometidas locales. Yarmolenko respondió con varias llegadas para los de Andriy Shevchenko.

Los goles se hicieron esperar, pero fueron sobresalientes. El 1-0 llegó tras la enésima subida de Dumfries por su costado. El del PSV aprovechó la indecisión de Vitaliy Mykolenko, puso el centro, Bushchan no acertó y Wijnaldum fue infalible. Sigue su racha anotadora.

Siete después llegó el segundo, cuando el espigado Wout Weghorst hizo buena otra aparición de Dumfries. Parecía que el Johan Cruijff ArenA iba a disfrutar de un cómodo triunfo, pero entonces llegó la respuesta ucraniana.

Yarmolenko se inventó un golazo lejano para superar a Maarten Stekelenburg (75′) y Yaremchuk (79′) no desaprovechó la pelota que le llegó tras el balón puesto por Ruslan Malinovskyi. La noche pedía una aparición más de Dumfries y el carrilero hizo el 3-2 definitivo a cinco del minuto 90.

En otro enfrentamiento, Inglaterra superó 1-0 en Wembley a Croacia en el primer partido del Grupo D de la UEFA EURO 2020. Raheem Sterling anotó el único tanto del encuentro en el esperanzador debut de los de Gareth Southgate. Por su parte, Austria venció 3-1 a Macedonia.

Deja una respuesta