En este momento estás viendo ¡Histórico! Ucrania eliminó a Suecia y calificó a los cuartos de la Euro 2020

¡Histórico! Ucrania eliminó a Suecia y calificó a los cuartos de la Euro 2020

Trepidante encuentro vivido en Hampden Park con dos selecciones que ofrecieron goles, lanzamientos a la madera (tres) y un encuentro con alternativas por un puesto en los cuartos de final de la UEFA EURO 2020. Ucrania se llevó el billete y se las verá ante Inglaterra el próximo sábado en Roma (21:00 HEC) gracias al gol de Artem Dovbyk en el minuto 120+1 cuando todo apuntaba a los penaltis

Glasgow fue el escenario de otro partidazo de los octavos de final de una fase final que está destacando por el número de goles y las alternativas para muchas selecciones. Mykola Shaparenko, Emil Forsberg, Roman Yaremchuk (este último se topó con un paradón de Robin Olsen) y Alexander Isak protagonizaron los avisos ante lo que estaba por venir…

Antes de llegar a la media hora de juego, Shaparenko trazó una diagonal perfecta de izquierda a derecha, el lateral Oleksandr Karavaev combinó con Andriy Yarmolenko para que brotara la magia. El futbolista del West Ham United se inventó un centro de exterior que Oleksandr Zinchenko definió a la perfección. Primer tanto del polivalente jugador del Manchester City en esta EURO y alegría ucraniana.

Forsberg, el más activo y con mejor criterio en los escandinavos junto a Kulusevski, disparó con la zurda desde fuera del área para lograr el 1-1 en el 43′. La segunda mitad no tuvo goles, pero no fue por ausencia de oportunidades. Serhiy Sydorchuk (55′) y Forsberg, en dos ocasiones (56′ y 69′), se chocaron con la madera. Además, el meta ucraniano Georgiy Bushchan evitó el 2-1 por medio de Kulusevski. Lo mismo que ocurrió en el otro costado con Olsen apareciendo frente a Yarmolenko. La prórroga fue irremediable.

En la prórroga, Suecia se quedó con diez por expulsión de Marcus Danielson en el 98′ y Ucrania dio un paso adelante. Faltaba alguna ocasión clara para intentar desnivelar el 1-1 y llegó cuando ya se superaba el minuto 120. Zinchenko, autor del 0-1, puso un centro perfecto para que Dovbyk se estrenara como anotador absoluto y metiera a los suyos en unos cuartos de final históricos.

Deja una respuesta