En este momento estás viendo Francia debuta en la Euro 2020 venciendo 1-0 a Alemania

Francia debuta en la Euro 2020 venciendo 1-0 a Alemania

En el gran partido de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA EURO 2020, Francia conquistó el Football Arena Munich tras superar a Alemania por la mínima gracias al tanto de Mats Hummels en propia tras un buen centro de Lucas Hernández.

Velocidad (Kylian Mbappé), calidad (Karim Benzema), fortaleza (Paul Pogba), omnipresencia en la medular (N’Golo Kanté) y seguridad defensiva (línea de cuatro solvente) eran algunos de los ingredientes de una Francia que se presentó en Múnich sabiendo que un triunfo le daba muchas papeletas para que su candidatura al título ganase más puntos.

Pogba (16′), con un remate de cabeza, y Mbappé (17′), con un disparo tras una buena cabalgada, fueron los avisos. Una subida de Lucas por el costado zurdo le valió al jugador del Bayern para centrar y que Hummels introdujera el esférico en su propio marco.

İlkay Gündoğan pudo igualar en el minuto 39, pero no conectó bien. Francia se mostraba cómoda. En el inicio del segundo acto, Adrien Rabiot recibió en la izquierda un servicio delicioso de Mbappé y el de la Juventus estrelló la pelota en la madera.

La respuesta inmediata llegó en las botas de un Serge Gnabry que enganchó bien, aunque la ocasión se fue por encima de Hugo Lloris. Alemania ganó metros, los galos fiaban sus opciones a las carreras de un Mbappé que tenía pilas para toda la noche.

Varane, Kanté, Pogba, Rabiot (estos dos últimos robando muchos balones y siendo la cobertura perfecta para Kanté) y el propio Mbappé dejaron actuaciones de mucho nivel para que los de Didier Deschamps comenzaran el Grupo F con tres puntos.

Portugal vs Hungría

El Grupo F habría con el duelo ente Hungría y al actual campeón de la Euro, Portugal,  en el  Puskás Aréna, donde los magiares rozaron un empate que Raphaël Guerreiro (84′) y Cristiano Ronaldo  (87′, penalti, y 90+2) se encargaron de frustrar para terminar goleando 0-3. Con este doblete CR7 se convirtió como el máximo anotador de la Eurocopa en fases finales.

Deja una respuesta