En este momento estás viendo Finlandia vence 1-0 a Dinamarca. Christian Eriksen se mantiene estable

Finlandia vence 1-0 a Dinamarca. Christian Eriksen se mantiene estable

Finlandia se impuso a Dinamarca en Copenhague en un partido que sufrió un importante retraso tras un grave incidente en el que se vio involucrado el jugador de los locales Christian Eriksen.

El gol de Joel Pohjanpalo dio la victoria al equipo de Markku Kanerva en su primer partido en una fase final de la EURO.

Poco antes del descanso, el partido se suspendió debido a una emergencia médica que afectaba a Eriksen. Tras la petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA acordó reanudar el partido a última hora de la tarde con el centrocampista danés en estado estable en el hospital.

Finlandia se adelantó al principio de la segunda parte con un centro de Jere Uronen que cabeceó Joel Pohjanpalo. Los locales tuvieron la oportunidad de empatar cuando Paulus Arajuuri derribó a Yussuf Poulsen en el área, pero el penalti de Pierre-Emile Højbjerg fue detenido por Lukas Hradecky para confirmar una victoria histórica para los de Markku Kanerva.

En otros enfrentamientos, Suiza y Gales empataron 1-1 en su debut en la UEFA EURO 2020 en un partido disputado en Bakú. Moore y Embolo hicieron los únicos goles del partido.

Por otro lado, Bélgica, una de las favoritas al título aprovechó los errores defensivos de Rusia para ganar dentro del Grupo B de la UEFA EURO 2020 en San Petersburgo,  dentro de la primera jornada del Grupo B. Romel Lukaku a los minutos 10 y 88, y Meunier al 34 hiceron los tantos de la goleada belga.

Deja una respuesta