España y Suiza avanzan a cuartos de final en la Euro 2020

España y Suiza avanzan a cuartos de final en la Euro 2020

Los aficionados del Parken Stadium vivieron un partido de emoción y alternancias en el que España logró su clasificación para cuartos de final de la UEFA EURO 2020 tras ganar por 3-5 a una Croacia que nunca se rindió.

Un monólogo de España hasta el minuto 20. Y en el que pudo marcar hasta en dos ocasiones. Primero por medio de Koke, que tras un genial pase de Pedri se quedó solo ante Livaković. El meta croata desbarató el gol. Y poco después, un buen centro desde la derecha de Ferran Torres no fue bien rematado de cabeza por Morata en área pequeña.

Y llegó el fatídico minuto 20. Una cesión de Pedri, que estaba en el centro del campo, no fue controlada con el pie derecho por Unai Simón y el balón se colocó en la portería española. Croacia ganaba 1-0 sin quererlo. Y mientras España estaba en la lona con este tanto, Vlašić en el 25′ rozó el 2-0.

Le costó al combinado de Luis Enrique volver a imponerse en el juego, y finalmente, en el 38′, logró el empate. Gayà, novedad en el once español y muy activo, disparó obligando a Livaković a realizar una gran parada. Sin embargo, el rechace le cayó a Sarabia (también a gran nivel) que fusiló para establecer el 1-1 en el luminoso.

Croacia decidió dar un paso hacia adelante al inicio del segundo tiempo, al menos en la presión, porque la pelota era española. Sin embargo, una gran jugada dio el 1-2 a España en el 57′. Un caramelo en forma de centro desde la izquierda de Ferran Torres fue rematado a gol en el segundo palo por Azpilicueta. Le tocaba arriesgar a los croatas, cosa que no habían hecho hasta la hora de partido.

Y pudieron lograr el empate en el 67′, pero Unai Simón se rehizo del error en el 1-0 y con una gran parada evitó el tanto de Gvardiol. Y quién no perdonó fue España diez minutos después, cuando Ferran Torres aprovechó un lejano pase de Pau Torres para marcar.

A cinco del final y con el duelo teóricamente sentenciado, Oršić dio vida a Croacia tras un barullo en el área español al marcar el 2-3. Y no solo le dio una bala extra, sino la oportunidad de forzar la prórroga. El éxtasis para los croatas llegó en el 92′ cuando Pašalić, libre de marca dentro del área, de cabeza no perdonó ante Unai Simón. Empezaba otro partido con la prórroga de 30 minutos.

Y obviamente España estaba tocada y Croacia crecida. Oršić y Kramarić (Unai Simón le negó el gol con un paradon) pudieron marcar al inicio del tiempo extra. Pero quien perdona, lo paga. Así, en apenas tres minutos, dos asistencias desde la derecha de Dani Olmo, fueron aprovechadas por Morata y Oyarzabal para volver a poner tierra de por medio en el marcador.

Y para sentenciar el partido, porque en el segundo tiempo de la prórroga, aunque Croacia volvió a perdonar por medio de Budimir, apenas se jugó en un duelo que ya está en la historia de todos los aficionados al fútbol. Sobre todo, de los españoles.

Suiza vs Francia

Sorpresa en Bucarest. Suiza, que perdía por 3-1 en el 85′, remontó el encuentro con dos goles en los minutos finales y apeó a Francia en la decisiva tanda de penaltis. España será el rival de los helvéticos en cuartos de final.

Ambas selecciones saltaron al césped del National Arena de Bucarest sabiendo que España ya esperaba en cuartos de final tras su espectacular victoria ante Croacia. Francia salió mejor con la pelota, pero en el 15′ Suiza hizo el 0-1 en su primera aproximación a la portería de Lloris. Zuber puso un buen centro desde la banda izquierda, y Seferović se impuso a Lenglet para rematar la pelota al fondo de la red. Cuarta asistencia del carrilero suizo en esta UEFA EURO 2020.

El tanto dejó tocada al combinado de Didier Deschamps, que no lograba conectar con su peligroso tridente ofensivo. Lo intentó Rabiot con un zurdazo que se fue rozando el palo, pero Suiza apenas sufrió para llegar al descanso con el sorprendente 0-1. Pudo doblar la ventaja la selección suiza tras el paso por vestuarios, pero Lloris detuvo en penalti lanzado por Ricardo Rodríguez en el 55′.

El fallo helvético dio alas a los galos, y en el 59′ Francia ya ganaba 2-1. El empate lo hizo Benzema tras un pase de Mbappé, y el delantero del Madrid certificó la remontada dos minutos después al aprovechar un rechazo de Sommer tras un intento de Griezmann. Y con Suiza grogui, Pogba conectó un tremendo derechazo para poner la pelota en la escuadra y hacer el 3-1.

Pero Suiza siguió peleando, y en el 81′ Seferović conectó otro buen testarazo para llevar emoción a los minutos finales. Y entonces llegó el 3-3, obra de un Gavranović que acababa de saltar al terreno de juego. Así pues, el encuentro se fue a la prórroga. Francia fue ligeramente superior en el tiempo extra, pero Mbappé falló la ocasión más clara y el partido se decidió en la tanda de penaltis. Allí, el error de Mbappé en el quinto lanzamiento condenó a Francia. Suiza se medirá con España el viernes en cuartos de final.

Deja una respuesta