En este momento estás viendo España e Italia avanzan y chocarán en semifinales de la Euro 2020

España e Italia avanzan y chocarán en semifinales de la Euro 2020

España vuelve a unas semifinales por vez primera desde 2012 tras ganar en los penaltis a Suiza en los cuartos de final de la EURO 2020 en San Petersburgo.

La selección de Luis Enrique salió a por las semifinales desde el inicio, ejerciendo una fuerte presión en campo del rival. No obstante, en el 9′ se adelantó en el marcador por medio de una jugada de balón parado. Un córner ejecutado por Koke fue hacia Alba, que desde la frontal no se lo pensó y disparó. Su tiro tocó en Zakaria y ello despistó a Sommer, que poco pudo hacer para evitar el 0-1.

Con ventaja en el marcador, continúo mandando España en busca del segundo, pudiendo marcar Azpilicueta en el 25′ con un remate de cabeza desde dentro del área que atajó Sommer. Por su parte, Suiza, con el paso de los minutos y que no sufría demasiado en defensa a pesar de la presión española, se fue quitando la timidez inicial y por medio de varios córners llegó a meter miedo al combinado español antes del descanso.

Suiza salió metiéndole otra marcha al partido en la segunda mitad con España buscando la meta rival, y en el minuto 56′, Zakaria tuvo una oportunidad inmejorable para los suizos. Tras un córner, ¡cómo no!, el centrocampista remató de cabeza pasando su remate cerca del palo derecho de Unai Simón, que solo pudo seguir con la mirad la trayectoria del balón. Seguidamente, el meta español, con una gran parada, evitó el tanto de Zuber desde dentro del área.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió. En el 68′, una jugada de mala fortuna, propicio el 1-1 cuando Shaqiri recibió el balón de un rebote de Pau Torres tras un mal control de su compañero Laporte y batió a Unai Simón por su palo largo. Pero cuando mejor estaba Suiza, todo cambió cuando Freuler fue expulsado con roja directa en el 77′. A pesar de estar con un jugador más, España no estuvo nunca cómoda en todo el encuentro y Suiza aguantó para forzar la prórroga.

Obviamente, el tiempo extra fue un calvario para los suizos, que se mantuvieron en pie gracias a Sommer. Gerard Moreno (tuvo otra ocasión disparando fuera cuando lo fácil era marcar) y Oyarzabal se encontraron con sus estupendas paradas del meta suizo, que fue el gran culpable de decidir esta eliminatoria de cuartos desde los once metros.

Y en una dramática tanda de penaltis, un calco del partido, fue España la que sacó el billete para semifinales al ganar por 1-3 tras dos paradas de Unai Simón.

Italia vs España

Italia se impuso a Bélgica por 2-1 en los cuartos de final de la UEFA EURO 2020 y se medirá el próximo partes a España en Wembley por un puesto en la final.

La primera parte fue una delicia de intensidad y ocasiones. Dos grandes selecciones saltaron al campo sin ánimo de especular y el espectáculo estuvo a la altura. Tras un buen comienzo belga, con par de intervenciones de mérito de Donnarumma, Italia se recompuso y aprovechó dos zarpazos para ponerse con dos tantos de ventaja. Barella adelantó a los transalpinos a la media hora con un gran movimiento en el área belga tras una jugada con varios rebotes e Insigne dobló la ventaja con una jugada marca de la casa con uno de sus clásicos disparos con rosca.

Pero cuando la primera parte ya agonizaba, la fortuna se puso del lado de Bélgica y un penalti de Di Lorenzo sobre Doku fue transformado por Lukaku para meter a los de Roberto Martínez de lleno en la pelea.

En el segundo acto, y con los belgas obligados a buscar el empate, el partido fue cambiando poco a poco su guion. Italia ya no descolgaba con tanta alegría y el paso de los minutos hizo que los de Mancini fueran apostando más por las contras. Pese a ello, el duelo mantuvo su nivel de espectacularidad, con un Doku desequilibrante y un De Bruyne dejando pinceladas de su clase cada vez que tocaba el balón.

Sin embargo, el paso de los minutos fue consumiendo la energía y las opciones de los belgas. Ambos seleccionadores movieron sus banquillos en busca del objetivo, a veces cambios motivados por las lesiones de hombres como Chadli y Spinazzola. Los de Roberto Martínez empujaron hasta el final con más corazón que cabeza, pero Italia supo resistir con oficio para ganarse la plaza en semifinales.

Deja una respuesta