En este momento estás viendo Con golazo de Patrik Schick, Republica Checa vence a Escocia en al Euro 2020

Con golazo de Patrik Schick, Republica Checa vence a Escocia en al Euro 2020

La República Checa es la nueva líder del Grupo D al vencer a Escocia por 0-2 en Hampden Park, gracias a dos goles de Patrik Schick, el segundo de ellos espectacular.

Escocia, que volvía a una fase final de la EURO por primera vez desde 1996, salió buscando la portería checa, y McGinn dio el primer aviso en los primeros minutos. Pero la República Checa no se dejó intimidar, y en el 15′ Schíck obligó a Marshall a estirarse para enviar a córner su disparo con la izquierda. El partido no tenía un dominador claro, y ambas selecciones lo intentaban con más entrega que calidad.

El combinado escocés buscaba salir principalmente por la banda de Robertson, que en el 32′ tuvo una clarísima ocasión para marcar. El capitán recibió la pelota con todo a su favor, pero su disparo con la izquierda lo tocó Vaclík para mandar la pelota a córner. Y antes de llegar al descanso, en el 42′, llegó el primer tanto del partido, obra de Schick para la República Checa. El atacante del Bayer Leverkusen conectó un buen cabezazo tras un centro medido de Coufal desde la derecha para poner el 0-1 en el luminoso de Hampden Park.

La segunda parte comenzó con un ritmo frenético. Primero fueron los visitantes los que amenazaron, con disparos de Schick y Darida que repelió bien Marshall. Acto seguido, Hendry estrelló la pelota en el larguero con un disparo a la salida de un córner. Y sin tiempo para recuperarse del susto, Vaclík se lució para evitar el tanto en propia puerta de Kalas.

Pero entonces, cuando más sufrían los suyos, volvió a aparecer Schick para marcar un gol que pasará a los libros de historia del torneo. El atacante checo recibió la pelota en el centro del campo, y conectó un tremendo zurdazo para sorprender a Marshall y poner el 0-2 en el marcador.

A Escocia no le quedaba otra que estirarse en busca de un gol que le metiera en el partido, pero entonces surgió la figura de Vaclík, que se hizo enorme para desbaratar toda ocasión del combinado escocés. Con este 0-2, los checos comandan el Grupo D con tres puntos, los mismos que Inglaterra.

En otro encuentro de esta jornada, Eslovaquia sumó sus primeros tres puntos en el Grupo E tras vencer 2-1 a Polonia en el segundo partido del lunes. Un gol en propia de Szczęsny y otro de Škriniar certificaron la victoria eslovaca .Linetty al 46’ hizo el único tanto para los polacos.

En el tercer duelo de esta jornada, España y Suecia igualaron a cero goles, selecciones que en el Grupo E se mantiene con un punto por detrás de los eslovacos, quienes son líderes con tres unidades.

 

Deja una respuesta