Buck de Milwaukee campeones de la NBA 50 años después

Buck de Milwaukee campeones de la NBA 50 años después

Los Milwaukee Bucks son los campeones de la 2020-2021 en la NBA. Los dirigidos por Mike Budenholzer se impusieron a unos combativos Phoenix Suns por 105-98 y cerraron la llave por 4-2, sumando cuatro victorias consecutivas y repitiendo así el logro de 1971… Hasta hoy, el único campeonato que tenían los de Wisconsin.

Así como aquella vez los Bucks estuvieron liderados por una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar, esta vez ese mote le corresponde a lo hecho por un Giannis Antetokounmpo que se metió en los libros de historia grandes de la liga. Lo del griego fue realmente legendario, al punto de haber igualado la máxima de cualquier jugador en un partido para ganar el campeonato: 50 puntos, algo que también había conseguido Bob Pettit en la serie Hawks-Celtics de 1958.

¿Los números de Giannis en este sexto encuentro? 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones, 16-25 de cancha, ¡17-19 en libres! Una actuación que será muy difícil de olvidar y que no tiene nada que envidarle a cualquier otra memorable que hayamos visto en Playoffs. Bestial y lógico MVP de las Finales.

Además de Giannis en el ganador hubo 17 puntos de Khris Middleton y una buena tarea de Bobby Portis desde el banco con 16 tantos. El mejor de los Suns fue Chris Paul con 26 puntos, mientras que Devin Booker lo siguió con 19 unidades, aunque un irregular 8-22 de cancha.

Deja una respuesta