Brasil debutó venciendo 3-0 a Venezuela en Copa América  

Brasil debutó venciendo 3-0 a Venezuela en Copa América  

Brasil inició de gran forma su camino por el segundo título consecutivo en la CONMEBOL Copa América. Con goles de Marquinhos, Neymar y Gabigol, el equipo de Tite venció a Venezuela por 3 a 0 en el Estádio Mané Garrincha de Brasilia.

El equipo del portugués José Peseiro optó por el juego defensivo y se replegó en el arranque del juego. Así logró evitar el impulso inicial de la ‘Canarinha’, que desde el comienzo se puso el traje de protagonista.

Pero en el minuto 22′ de esa primera mitad, Neymar lanzó un tiro de esquina y Marquinhos aprovechó un desvío para dominar el balón y anotar como si fuera un centrodelantero el primer gol de la CONMEBOL Copa América 2021.

En el segundo tiempo, a los 18 minutos, con la clase de siempre, Neymar se hizo cargo y decretó el 2 a 0 para el equipo local.

Finalmente, cerca del final, el ingresado Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa empujó con el pecho una asistencia de Neymar y sentenció el 3 a 0 final para el equipo local, que coronó una actuación sin demasiados sobresaltos.

Los dirigidos por Tite arrancaron de la mejor manera su camino en el Grupo B, mientras que la ‘Vinotinto’ intentará enderezar su andar en las próximas fechas, pese a que dejó una imagen más que digna en su presentación.

El próximo jueves, por la segunda fecha del Grupo B, Brasil se medirá frente Perú en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Venezuela, en tanto, jugará contra Colombia en el Estádio Olímpico de Goiânia.

Posteriormente, en otro duelo de este sector, Colombia derrotó 1 a 0 a Ecuador en un encuentro muy parejo disputado en Cuiabá por la primera fecha del Grupo B. El único tanto del encuentro lo convirtió Edwin Cardona luego de una buena combinación colectiva.

Deja una respuesta