En este momento estás viendo Así se quedaron los grupos de la Champions League 2021-2022

Así se quedaron los grupos de la Champions League 2021-2022

Quedaron definidos los ocho grupos de la Champions League en su edición 2021-2022, destacando el enfrentamiento que sostendrán el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, contra el Paris Saint-Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, pintando como uno de los duelos atractivos de esta primera fase.

El  grupo B integrado por los equipos Atlético de Madrid, Liverpool, AC Milán y Oporto, chocarán los mexicanos Héctor Herrera de los Colchoneros y Jesús ‘Tecatito’ Corona de los Dragones.

Otros jugadores mexicanos que jugarán la Champions son Edson Álvarez del Ajax, quien quedóubicado en el Grupo C junto a Sporting de Portugal, Dortmund y Besiktas; así como Eugenio Pizzuto del Lille de Francia, sembrado en el sector G junto al Salzbrugoi, Wolfburgo y Sevilla, donde podría darse otro enfrentamiento entre jugadores aztecas en caso de que ‘Tecatito’ deje el Oporto para llegar a este equipo español.

Grupo A: Manchester City, Paris Saint-Germain, Leipzig, Brujas

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto, AC Milan

Grupo C: Sporting CP, Dortmund, Ajax, Beşiktaş

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Sheriff

Grupo E: Bayern, Barcelona, Benfica, Dínamo de Kiev

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys

Grupo G: LOSC Lille, Sevilla, Salzburgo, Wolfsburgo

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit, Malmö

La primera ronda arrancará el 14 y 15 de agosto y culminará el 7 y 8 de diciembre. El 13 de mismo mes se realizará el sorteo de los octavos de final, disputándose la ida los días 15, 16, 22 y 23, y la vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

El 18 de marzo será el sorteo de los cuartos de final y las semifinales. Los cuartos arrancarán el 5 y 6 de abril y la vuelta el 12 y 13 del mismo mes. Los encuentros de ida de las semifinales serán el 26 y 27 del mismo mes y la vuelta el 3 y 4 de mayo. La Final se jugará el 28 de mayo de 2022 en el Estadio de San Petersburgo (Rusia).

Deja una respuesta