Alemania golea 4-2 a Portugal y se mantiene con vida en la Euro 2020

Alemania golea 4-2 a Portugal y se mantiene con vida en la Euro 2020

Alemania resucitó por completo sus opciones en el Grupo F de la EURO 2020 al imponerse por 2-4 a Portugal en Múnich.

La primera parte del partido fue para verla una y otra vez. Alemania salió muy enchufada, dominando la posesión y buscando con insistencia a Rui Patrício. Pero Portugal respondió con un golazo a la contra de Cristiano Ronaldo que puso contra las cuerdas a unos germanos que venían de ser derrotados en la primera jornada contra Francia. Pero los hombres de Joaquim Löw no bajaron los brazos, siguieron insistiendo y obtuvieron el premio antes del descanso a través de dos goles en propia meta de Rúben Dias primero y Guerreiro después.

Sin embargo, el segundo acto tuvo un color claramente alemán. Los germanos salieron con la misma actitud que en el primer tiempo y dos goles rápidos de Havertz y de un omnipresente Gosens pusieron tres goles de margen entre ambos equipos. Portugal no encontraba soluciones para parar las constantes acometidas germanas, pero se encontró un gol inesperado de Diogo Jota a falta de media hora tras asistencia de Ronaldo. Renato Sanches mandó en la recta final un disparo al poste que hubiera metido a los lusos en el choque, pero el balón no entró y Alemania supo cerrar el partido y asegurar los tres puntos.

Previo a este encuentro, Hungría y Francia empataron 1-1 en Budapest en un intenso partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo F. Fiola y Griezmann hicieron los goles del encuentro.

El duelo que cerró la jornada 2, España y Polonia empataron a uno en el Estadio La Cartuja de Sevilla,  por lo que buscarán su pase a la siguiente ronda en la última jornada cuando LA Furia enfrente a Eslovaquia, mientras los polacos jueguen ante Suecia.

Deja una respuesta