Tokio 2020: 9 Atletas a seguir en estas olimpiadas

Tokio 2020: 9 Atletas a seguir en estas olimpiadas

Algunos ya saben lo que es colgarse una medalla olímpica, mientras otros debutarán en una justa veraniega, pero sus logros los convierten en candidatos para ser las figuras del deporte en estas olimpiadas. Por lo que aquí te presentamos a los 9 atletas a seguir en Tokio 2020.

1. Caeleb Dressel

Originario de Green Cove Springs, Florida, Estados Unidos, participará en sus segundos Juegos Olímpicos donde buscará superar el record de Michael Phelps.

El ganador de 16 medallas en dos años participa en sus segundos juegos olimpicosm ganado el oro en Rio 2016 en el Relevo 4X100 junto a Phelps, de quien ya batió su marca en los 100 metros estilo mariposa (49,50).

Además, tiene la intención de romper los récords del brasileño Cesar Cielo en los 50 y 100 metros estilo libre.

2. Eliud Kipchoge

El maratonista nacido en Nandi, Kenia posee la mejor marca en la historia en los maratones al bajar de las dos horas el cronómetro en 2019, buscando repetir esta hazaña en Tokio 2020, donde intentará  defender su oro olímpico, el cual consiguió en Río 2016.

3. Armand Duplantis

Con tan solo 21 años es el rey del salto con garrocha en cuestión de marcas y resultados, por lo que todos los ojos estarán puestos en los que serán sus primeros juegos olímpicos.

Paseé el  récord mundial absoluto, tanto al aire libre (6,15) como en pista cubierta (6,18), y para algunos ya es considerado el mejor pertiguista de la historia.

La carrera del prodigioso joven sueco comenzó a los 4 años usando una pértiga muy pequeña hecha a su medida por su padre.Con nueve años superó los tres metros, con 13 los 4 metros, con 15 los 5 metros y con 18 los 6 metros.

4. Simone Biles

Se perfilas  para ser la superestrella de los Juegos de Tokio 2020, y tan solo en 2019, Biles se convirtió en la gimnasta con más medallas en Mundiales, teniendo en cuenta hombres y mujeres, con 25 metales, 19 de ellos de oro.

En Tokio buscará romper el récord de la soviética Larissa Latynina, quien  entre 1950-1960, ganó mayor número de títulos olímpicos en gimnasia.

5. Novak Djokovic

El número uno del tenis mundial, ya sabe lo que es ganar una medalla, como en Beijing 2008 donde se colgó la presea  de bronce, y en Tokio 2020 buscará acrenetar su lista de títulos con la medalla dorada.

6. Andy Murray

El tenista escocés, representante de Gran Bretaña, ha sido capaz de retar al “Big Three” conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

En una época dominada por estos tres tenistas, Murray ha ganado tres “Grand Slam” además de subir a lo más alto del podio en categoría individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, y en tierras niponas buscará su tercer título olímpico.

Con su clasificación a los Juegos de Tokio 2020, el tenista buscará convertirse por tercera vez en campeón olímpico.

7. Mo Farah

El atleta británico Mo Farah, desde 2017 pasó a competir en pruebas de larga distancia y se ha puesto un último desafío sobre la pista a sus 38 años.

 

Tras sus dobletes en 5 mil y 10 mil metros en Londres 2012 y Río 2016, Mo sueña con conquistar en Tokio 2020 un quinto título olímpico, en los 10 mil metros, desafío que luce complicado, buscando derrotar al b nuevo rey del medio fondo mundial, el ugandés Joshua Cheptegei.

8. Noah Lyles

Tras la retirada de la leyenda jamaicana, Usain Bolt y la sanción por dos años del estadounidense Christian Coleman por dopaje, los reflectores caerán en Noah Lyles, de 23 años, quien tratará de convertirse en el primer velocista de sus país en lograr el doblete 100-200 metros desde que lo hiciera Carl Lewis en 1984.

9. Laurel Hubbard

Hará historia en Tokio al ser la primera atleta transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos. Hubbard transicionó hace ocho años, a los 35. Desde entonces ha cumplido todos los requisitos del Comité Olímpico Internacional sobre deportistas transgénero y competición justa.

Deja una respuesta