En este momento estás viendo 15 Datos curiosos que no sabías de Los Supercampeones

15 Datos curiosos que no sabías de Los Supercampeones

Una de las caricaturas que marcaron la infancia de miles de aficionados al futbol fue Los Supercampeones ¿cuántos no pasaron las tardes jugando este deporte imitando a alguno de los protagonistas de esta historia? Por eso aquí te dejamos con esto datos curiosos sobre esta serie de televisión.

1. La serie Captain Tsubasa hizo su debut en 1981 en forma de manga, nombre con el que se conoce a la historieta en formato impreso de origen japonés.

2. Su creador, Yoichi Takahashi se inspiró en esta historia tras ver el mundial de Argentina 1978, queriendo transmitir de esta manera la emoción que sintió cuando vio aquella copa del mundo, además de querer darle de esa manera fama al futbol en Japón.

4. Takahashi comenzó a dibujar a Tsubasa Ososro (Oliver) en su departamento de Tokio. Desde su creación, más de 70 volúmenes han sido publicados en la revista semanal Showman Jump,  y en 1984 fueron llevados a la televisión.

5. Los niños que leían el manga querían ser como Tsubasa, y para hacer interesante la historia, Takashi dio habilidades a los personajes como saltar varios metros para realizar una chilena, o realizar disparos capaces de arrastrar al portero hasta su propia portería.

Además de narrar las historias de Oliver, la historia también tenía fines didácticos como presentar una sección donde se explicaba que era el futbol y sus reglas de juego, las cuales iban antes de cada capítulo.

6. Diez años después de su éxito en Japón, Los Supercampeones tuvieron un gran número de seguidores en países como México, España, Argentina, Brasil e Italia.

7. Diversos jugadores como Javier Saviola, Raúl, Sergio Agüero o Fernando Torres, son algunos de los que han reconocido que gracias a la caricatura se inspiraron para ser futbolista.

8. Mario Kempes fue la gran estrella en el Mundial de Argentina 1978. Takahashi viajó justamente a ese campeonato y quedó enamorado del futbol del “Matador” y de los 2 goles que le metió a Holanda. En él encontró la inspiración para crear a Oliver Atom.

9. El apellido original de los hermanos Corioto, gemelos acróbatas poseedores del tiro «Huracán en el cielo» es Tachibana. Para la versión latina, los nombres de los personajes se adaptaron al de los actores de doblaje, (Armando Coria y Sergio Coto).

10. Algo característico de la caricatura fue lo mucho que corrían los protagonistas para recorrer la cancha de futbol, situación explicada por Resaka Scientific, estudiante japonés especialista en física, calculó que el campo en el que disputaban sus partidos el Niupi y el Franco Canadiense medía aproximadamente 18 kilómetros.

11. Cinco futbolistas aparecieron en los Supercampeones. El más popular fue Maradona, que en la caricatura tomó el nombre de Juan Díaz y se quitaba rivales fácilmente como lo hiciera Diego en el Mundial del 86. Jorge Campos, Valdano y Rivaldo son otros de los jugadores que también fueron llevados al anime.

12. En 2001 apareció la tercera temporada «Supercampeones Camino al Mundial»,  sirviendo de apoyo para que el torneo tuviera mayor fuerza entre los japoneses. Se dividió en 3 partes: Camino al Sueño, Camino al Cielo y Camino a la Victoria. Al final, los protagonistas de la historia juegan en Europa- y se enfrentan en el partido inaugural contra el Brasil de Roberto.

13. En cada país donde se transmitieron Los Supercampeones, nuestro amigo Oliver tomó un nombre distinto. En EUA se le conoció como Oliver Tsubasa, mientras que en Italia se llamó Oliver Hutton,  aunque su nombre original en japonés es Tsubasa Ozora, que podría traducirse como «alas en el cielo».

14. Un rumor que para algunos fans de la serie arruinó su infancia, fue en el que Oliver se quedaba sin piernas y la historia quedaba como un sueño del protagonista. Para tranquilidad de los seguidores,   su creador ha salido a desmentir esta versión y confirmar que por el momento las aventuras del capitán del Niupi no han terminado.

15. La influencia de Diego Maradona fue importante en la creación de Oliver Atom  para el creador de la historia, Yoichi Takahashi, quien quedó sorprendido tras ver el talento del astro argentino en el mundial juvenil de 1979, donde Argentina ganó el trofeo y el ‘Pelusa’ fue designado como el mejor jugador de este torneo.

Deja una respuesta